El pasado 22 de abril se llevó a cabo la XIX asamblea ordinaria de accionistas de Dopsa. Estuvieron presentes o debidamente representados los accionistas propietarios de acciones ordinarias del capital social. De conformidad con los estatutos de la Sociedad, la asamblea fue presidida por el doctor Gerardo Estrada Rodríguez y como secretario, el maestro Arturo Velázquez Jiménez.
El orden del día fue el siguiente: Informe del Consejo de Administración, Informe del director general y presentación del informe financiero dictaminado, Informe del comisario, Discusión, y en su caso, aprobación del Informe del Consejo de Administración y del director general tomando en cuenta el informe del Comisario, Aplicación de resultados, Designación o ratificación según sea el caso de los miembros del Consejo de Administración, Designación o ratificación del Comisario, Determinación de emolumentos a los Consejeros y Comisario, Asuntos varios relacionados con los anteriores, Lectura, y en su caso, aprobación del Acta de la Asamblea. El informe del presidente hizo referencia a la marcha de la sociedad durante el ejercicio y las políticas aplicadas por la administración.
El del director general presentó los lineamientos editoriales que siguió la revista durante el año anterior, señalando entre otras cosas: “En los ejemplares, entre sus secciones y suplementos, se publicaron 316 materiales de los 341 colaboradores. Fueron 1310 páginas producidas que, multiplicadas por el tiraje de 20 000 ejemplares, sumaron un total de 26 millones 200 mil páginas impresas.” Respecto al informe del Comisario, C. P. Carlos Sánchez Montoya, destacó que los criterios y políticas contables y de información financiera seguidos por los administradores para preparar la información presentada por los mismos a la asamblea, fueron adecuados y suficientes y se aplicaron consistentemente respecto al año anterior.
Siendo así, la información presentada reflejó en forma veraz, razonable y suficiente la situación financiera de Dopsa, S. A. de C. V. al 31 de diciembre de 2008. Después de las deliberaciones en torno a los informes rendidos, los accionistas resolvieron aprobarlos por unanimidad, incluyendo los estados financieros.
En esta XIX Asamblea Ordinaria de Accionistas, el informe rendido por el director general de la Sociedad, correspondió al último de sus dos periodos de cuatro años, tal y como fue estatuido desde la fundación misma de la Sociedad. Por tal motivo, el doctor David Torres Mejía fue presentado como nuevo director general después de un concurso abierto por convocatoria programado por el Consejo de Administración de Dopsa. Con este nombramiento, la Sociedad cumple con el objetivo original de mantener una dirección sucesoria que garantice la convivencia de una pluralidad de ideas entre sus socios.
Descargar pdf