Envíe sus comentarios a <[email protected]>.
Las cartas escogidas podrán ser editadas por razones de espacio y redacción.
Me gustó mucho el número de julio dedicado al futbol. Es bueno que Este País aborde temas de interés general y que concilie la seriedad que la caracteriza como revista con un espíritu lúdico. La información de Antonio Alonso Concheiro aporta cifras de la historia de este deporte que no son aburridas sino que plantean una trivia que a los aficionados nos atrapa de inmediato; los recuadros de su archivo son magníficos y muy ilustrativos. En cuanto a los artículos, los de Fernando Cortés y Mercedes González de la Rocha me interesaron especialmente por cuanto narran experiencias personales. Su enfoque enriquece mucho esta entrega que para mí está entre las mejores de la época reciente.
Javier Arregui
Distrito Federal
Los felicito por los glosarios que de un tiempo para acá acompañan las páginas de los temas centrales en la revista. No solo son esclarecedores y útiles sino que a veces, como en el mes de julio, resultan muy divertidos. La comparación de las acepciones de la Real Academia con la jerga del futbol es un acierto.
Montserrat Aranda Sarquís
Distrito Federal
Muy recomendable la edición de agosto de Este País. Muy buenos artículos.
Luis Carlos Ugalde
Twitter
Es una pena que la revista llegue a los Sanborns del interior de la República con tanto retraso y que no se encuentre en otras librerías. En Yucatán la recibimos casi al final del mes. Aunque haya versiones digitales, a los que nos gusta el papel nos importa tenerla oportunamente. Ojalá corrijan el problema.
Marisa Carmona Escalante
Mérida
Me encantó la obra de Javier Carral publicada en julio. Espero siempre con gusto las ilustraciones del suplemento de cultura. La poesía de Niza Illescas en la revista de agosto impacta mucho. Es increíble que tenga 14 años y tanto talento. Qué bueno que difundan su trabajo.
Horacio Caballero
Guadalajara
Lean el bellísimo ensayo de Mariana Oliver en Este País, “Las mujeres de los escombros”.
Laura Flamand
Twitter
El ensayo de Guillermo Máynez Gil sobre la Primera Guerra Mundial es de lo mejor que he leído sobre el tema. Está muy bien documentado y escrito, invita a volver a viejas lecturas y es informativo. El número de agosto ofrece cosas atractivas pero para mí este artículo es de lectura obligada. Me alegra que la revista aborde temas históricos tan importantes como este.
Eduardo Carrasco Mondragón
Distrito Federal