Envíe sus comentarios a <[email protected]>.
Las cartas escogidas podrán ser editadas por razones de espacio y redacción.
Los felicito por la publicación de los análisis de la Encuesta “Creer En México”, en especial por el del mes de agosto a cargo de Rodolfo Soriano Núñez, que subraya que en las zonas urbanas no necesariamente baja el índice de religiosidad, contra lo que el sentido común nos dictaría. Los resultados que el autor contrasta con el censo derriban algunos prejuicios e ideas preconcebidas bastante generalizadas.
Emilia Ontiveros Lazcano
Distrito Federal
A la hora de la hora: ¿son los católicos mexicanos más coherentes y responsables que los no católicos? Este magnífico artículo de Federico Reyes Heroles (“Religiosidad y ética social”) plantea una respuesta basada en datos verificables. Indispensable lectura para cualquiera con una opinión moderadamente bien fundada.
Óscar Xavier Altamirano
Facebook
La obra de Pablo Rulfo en la sección cultural del mes de agosto me gustó mucho. En las pocas obras que caben en las páginas del suplemento puede verse un sentido de experimentación y un dominio del oficio. No conocía a este pintor y me pareció un gran artista, que hace honor al linaje de su apellido.
Ofelia Martínez Guerra
Hermosillo
En el número de septiembre destaca el artículo de Pablo Boullosa. Aparte de que uno coincida con el autor o no, su texto remite a obras importantes que para mí eran lecturas olvidadas o desconocidas y que busqué con mucho interés. Sus reflexiones sobre la inteligencia, el optimismo y el pesimismo me parecen brillantes y me resultaron sumamente sugerentes.
Julieta Bracamontes
Distrito Federal
La vigencia de la “Cartilla moral” de Alfonso Reyes es impactante. Me pregunto si eso es un descubrimiento positivo debido solo a la claridad de la mente y la eficacia de la prosa del gran escritor o si debemos desalentarnos porque las necesidades de la educación en México sigan siendo las que preocupaban a don Alfonso hace tantos años.
Miguel Atienza Elizondo
Saltillo
Excelente ensayo… Felicitaciones y un saludo.
Efraín Marín Sánchez, sobre “La promesa educativa, ¿promesa cumplida”, de Catalina Delgado
www.archivo.estepais.com