Dale Irby, profesor de una escuela primaria de Texas, utilizó exactamente la misma ropa durante 40 años para tomarse la fotografía del anuario con su generación. Una camisa amarillenta de cuadros discretos, un chaleco café tejido. Cambiaban nada más su modelo de anteojos.
Miguel Ángel no pudo dejar pasar la oportunidad de pintarse en retrato; ahí, en una de los lunetos de la Bóveda de la Capilla Sixtina, aparece un Apóstol Bartolomé en alegoría, cargando la piel que vio, según el mito Bíblico, desollada de su cuerpo. Dicen que la figura que esa piel dibuja no es otra que la del pintor italiano: fue a retratarse ahí, en medio del firmamento sagrado.
Andy Warhol.
Aparentemente, una de las actividades favoritas de Muddy Waters era desnudarse, pararse en frente de un espejo y decir: “Te amo. Te amo más que a nadie en el mundo”. Entonces se masturbaba, inmerso en la imagen de su propia musculatura.
Samuel Beckett estaba en Turquía viajando con su esposa en la primavera de 1968. Tomaban un té mientras desayunaban en un hotel de Istambul, cuando llegó un mensaje de la Academia Sueca. “Señor Beckett, tenemos el honor de hacer de su conocimiento que ha sido galardonado para el Premio Nobel de Literatura de este año”. Beckett dijo de inmediato a Suzanne: “Estamos jodidos”.
Werner Herzog.
En alguna conferencia de prensa preguntaron a José Mourinho, justo después de conseguir seis títulos en un mismo año con el Inter de Milán: “¿Es usted el mejor técnico del mundo?”. Mourinho, tranquilo, respondió: “No sé si soy el mejor técnico del mundo. Pero no conozco a un mejor técnico que yo”.
Gene Simmons, figura ridícula y exagerada y fácilmente reconocida como la del músico de KISS que saca una lengua larguísima a la menor provocación, presume en cada entrevista haber estado con docena de miles de mujeres. Hace cosa de meses salió a la luz su primer video pornográfico, una producción casera en donde aparece con una mujer exuberante. Simmons se nota gordo, lento, torpe, golpeado.
Andrés Manuel López Obrador.
Pienso que es muy buen artículo . Un saludo.
Ja.